¡Bienvenid@s!

Operativo para controlar el tráfico de fauna y flora en carretera del Meta

Para este operativo se seleccionó el kilómetro 5 de la ruta que comunica a Puerto López con Puerto Gaitán, en el Alto de Menegua,frente al Obelisco.

Operativo para controlar el tráfico de fauna y flora en carretera del Meta

En el marco del proyecto Consolidación de la Gobernanza Forestal en Colombia, Cormacarena ratifica su compromiso por combatir cualquier acto al margen de la normatividad ambiental, es así, como realizó operativo de control al tráfico y transporte de flora y fauna silvestre, con la instalación de un punto de verificación en corredor vial del Meta.

Para este operativo se seleccionó el kilómetro 5 de la ruta que comunica a Puerto López con Puerto Gaitán, en el Alto de Menegua,frente al Obelisco, el cual contó con apoyo de personal del grupo de protección ecológica de la Policía Nacional y funcionarios de Cormacarena.

Desde las 4:00 am a 9:30 am, más de 6 vehículos de transporte de pasajeros y camiones, fueron inspeccionados para verificar que contaran con la documentación requerida por las autoridades, y se aprovechó para socializar entre los conductores la política de control al tráfico ilegal de flora y fauna silvestres que realiza la Corporación, además se informó sobre la importancia de conservar y hacer buen uso de los recursos naturales.

La Autoridad Ambiental ha venido trabajando de manera articulada con las entidades del estado encargadas del cuidado de los recursos naturales, en especial,  con la Policía Nacional, las Fuerzas Militares y los alcaldes de la jurisdicción en el reforzamiento de los puestos de control para evitar el transporte y comercialización de las especies silvestres.

Cormacarena convoca a la ciudadanía para que informe ante las autoridades competentes la comercialización y tenencia de fauna silvestre, tala y transporte de madera en las líneas de contacto de Cormacarena 6730420, Policía Metropolitana de Villavicencio 3505543244 y Departamento de Policía Meta 3505543046, o a través de las redes sociales Twitter: @CORMACARENA / Facebook: @CORMACARENA.CDS / Instagram:@Cormacarena.