¡Bienvenid@s!

Omar Mendoza puso a sonar al Meta en la Vuelta a Colombia

Oriundo del municipio de Lejanías, el pedalista metense logró la quinta posición en la quinta etapa de la Vuelta a Colombia que llegó este jueves a Cali.

En destacada actuación, el pedalista del municipio de Lejanías y del equipo Movistar Team América, Omar Alberto Mendoza, fue quinto en la etapa de la Vuelta a Colombia Supérate-Intercolegiados corrida el jueves entre Popayán y Cali.

El ciclista de la liga del departamento del Meta conformó la fuga que definió la quinta etapa del giro nacional y que después de 132 kilómetros, dejó como vencedor en la fracción al antioqueño Rafael Montiel, quien aventajó en el arribo a sus compañeros de escapada.

El descenso hacia la localidad de Santander de Quilichao, en el Cauca, resultó clave para las aspiraciones de Omar Alberto Mendoza de mostrarse en la carrera más importante del pedalismo colombiano, al encasillarse en el grupo desprendido del paquete junto a Jorge Martínez, Rafael Montiel, Víctor Hugo González y Luis Felipe Laverde.

El trabajo mancomunado de los fugados y no amenazar a los primeros de la clasificación general individual, los llevó a sacar hasta más de cuatro minutos de diferencia, hasta conseguir el tiempo para hacerse inalcanzables y superar al final por 3 minutos y 30 segundos al grupo del líder Sebastián Tamayo.

La definición de la fracción caracterizada especialmente por la velocidad impuesta y el control establecido por el equipo GW Shimano, dejó segundo del embalaje a Jorge Martínez, seguido de Luis Felipe Laverde, Víctor Hugo González y Omar Alberto Mendoza.

En otra destacada presentación de los ruteros de origen metense, Cristián Gutiérrez del equipo Más en Cristo IMRD Chía Postal Express arribó en el puesto 18, integrando un paquete que perdió 3 segundos con el grupo encabezado por el italiano Marco Zanotti de Utensilnord y que secundó a los fugados.

Para la sexta etapa que irá el viernes de Buga en el Valle del Cauca a Manizales, Caldas, y cubrirá 198 kilómetros, Omar Alberto Mendoza partirá 81 a 35 minutos y 56 segundos, en tanto que Cristián Gutiérrez lo hará 95 a 45 minutos y 41 segundos y Cristián Camilo Serrano, de Supergiros, 108 a 58 minutos y 15 segundos.