¡Bienvenid@s!

“Nunca fui de izquierda”: ‘Manguito’, senador de lista Petro

Así lo afirmó en una entrevista para la cadena radial Blu Radio, donde indicó que apoya al gobierno de Duque y que nunca fue de izquierda.

“Nunca fui de izquierda”: ‘Manguito’, senador de lista Petro
 
Conocido como ‘Manguito’ por su trabajo juvenil como vendedor de frutas, el trovador y humorista Jonatan Tamayoterminó en la lista de Decentes que impulsó Gustavo Petro. Gracias a ese aval, alcanzó una curul en el Senado de la República. Sin embargo, el parlamentario estará en la coalición de Gobierno de Duque. ¿Cuál fue la razón?

En entrevista con BLU Radio, el político antioqueño dio explicaciones y aseguró que sobre su aparente ‘voltereta’ hay muchas malinterpretaciones. 
“Mucha gente no está bien informada”, aseguró. 

“Cuando yo fui candidato al Senado, me presento por ASI (Alianza Social Independiente) y pido el aval. En ese momento ASI no estba en la lista de la Decencia, estaban en conversaciones. Faltando un mes [para elecciones] nos dicen a todos los candidatos que hubo una coalición y que tocaba llamarnos Decentes”, aclaró Tamayo. 

“En el caso mío me afectó muchísimo porque yo la mayoría de los votos los saqué en el departamento del Meta y no es un secreto que esa gente es bastante uribista”, agregó. 

“En mi caso nunca fui petrista, he sido un defensor de la familia, muy distitno al tema de Gustavo, siempre respetándolo, pero la gente que eligió a Manguito sabe que estoy muy lejos de ser petrista”.

Sobre si alguna vez ha sido de izquierda, el senador Tamayo dijo que “nunca” ha tenido esa posición política

“A mi la gente me eligió para que ayude a avanzar en el desarrollo del país”, agregó.