¡Bienvenid@s!

Nuevos brigadistas forestales en Puerto López

50 pequeños y medianos productores de caucho fueron capacitados para poder atender emergencias de incendio.

Nuevos brigadistas forestales en Puerto López

Con el fin de disminuir los incendios que afectan a los productores de caucho en Puerto López, 50 pequeños y medianos productores de este material fueron capacitados para poder atender emergencias de incendio.

La capacitación se realizó con una intensidad horaria de 24 horas teórico -prácticas, donde la participación de campesinos, indígenas y jóvenes productores de caucho fue pieza clave para titularlos como bomberos ambientales. Esta formación se realizó con el objetivo de prevenir, controlar y atenuar incendios forestales de manera segura y efectiva, y fue realizada por la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico.

Esta capacitación fue importante para los productores y sembradores de caucho, dado que en los últimos años se han quemado de manera parcial y total grandes áreas de producción de madera, palma de aceite y caucho entre otros.

Finalmente, los productores reconocieron la importancia de las actividades como brigadistas forestales en el contexto local, y su impacto en el desarrollo económico, social y ambiental de la región.