¡Bienvenid@s!

Nuevo servicio de e-mail para empresas es presentado por Amazon

El servicio estará listo para los próximos meses, entrará a competir con otras plataformas como Microsoft Exchange.

Nuevo servicio de e-mail para empresas es presentado por Amazon

Amazon apunta nuevamente al mercado corporativo con un nuevo servicio de e-mail. El nombre de esta plataforma es WorkMail, la cual promete ofrecer una solución segura de correo electrónico y calendarios, enfocada a las empresas.

Amazon quiere competir entrando al territorio de otros servicios ya sea como el de Microsoft Exchange o Google, teniendo muy presentes que su mayor fortaleza es el soporte en la nube que Amazon ya posee con la infraestructura de AWS.

La revista Forbes indica que lo que busca Amazon no es comvertirse en una aplicación final, sino hacer del servicio un intermediario para ser usado con otros clientes como Outlook.

La plataforma contará con una herramienta de migración, así como otras funciones de uso corporativo como bandejas y calendarios compartidos, una libreta de direcciones general, así como la posibilidad la zona geográfica en donde serán almacenados sus e-mails. Todo respaldado por un sistema de cifrado profundo, con claves privadas para los mensajes.

WorkMail tendrá un costo de 4 dólares por usuario con 50 GB de almacenamiento, y se espera que si lanzamiento ocurra durante el segundo trimestre del año.