¡Bienvenid@s!

Nueve medallas ganaron atletas metenses en Brasil

La cosecha de los metenses fueron cuatro de oro, dos de plata y tres de bronce en el Open de Atletismo y Natación en Sao Paulo, Brasil.

Un total de cuatro preseas de oro, dos de plata y tres de bronce, ganaron los deportistas departamentales disfuncionales apoyados por Idermeta, y que participaron en el Campeonato Open de Atletismo y Natación Loterías Caixa, celebrado en Sao Paulo.

Juan Moreno Márquez dirigido por el técnico Javier Antonio Romero, conquistó tres medallas de oro en la categoría T36 (parálisis cerebral), al dominar las pruebas de 100 metros con 13 segundos y 36 centésimas, en 200 metros con 27 segundos y 20 centésimas y en 400 metros con 1 minuto, 2 segundos y 35 centésimas.

Rodrigo Larrahondo, en la categoría F12 para disfucionales visuales, se colgó oro en lanzamiento de disco con 25 metros y 99 centímetros, mientras que conquistó plata en impulsión de bala con 8 metros y 97 centímetros y bronce en salto largo con 5 metros y 18 centímetros.

En la misma disfucionalidad, pero en la categoría F11, Eduardo Franco ganó plata en lanzamiento de jabalina con 35 metros y 87 centímetros, y bronce en lanzamiento de disco con 22 metros y 91 centímetros e impulsión de la bala, con 7 metros y 83 centímetros.

El técnico Yesid Vergara orientó los últimos dos competidores en el evento internacional que terminó el fin de semana y dejó grandes satisfacciones para las entidades de dirigen y representan la actividad deportiva, de quienes se identifica como disfuncionales, más no limitados.