¡Bienvenid@s!

Nuevas tecnologías en la biblioteca para personas con limitación visual

La Biblioteca Germán Arciniegas se pone a la vanguardia en tecnología para brindar servicios a personas con limitación visual.

Nuevas tecnologías en la biblioteca para personas con limitación visual

Con el objetivo de ofrecer espacios de participación para las personas con limitaciones visuales, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), amplió sus contenidos para estás personas, facilitando así el acceso a la información. 

La Biblioteca Germán Arciniegas dispone de una colección de literatura en el sistema Braille conformada por cerca de 100 títulos, así lo dio a conocer la directora de esta entidad, Rosalía Cortés Zambrano. 

Por otra parte, habló del sistema “Al Reader” un equipo tecnológico con el que cuentan actualmente, este permite a toda persona con limitación visual leer textos impresos (libros, revistas, documentos, etc.) o digitalizados (archivos de texto, audio y Daisy), los cuales son verbalizados con una voz clara y entonación natural a través de un sintetizador de voz. 

Otro sistema con el que se cuenta ahora es el software “Jaws”, este programa convierte el contenido de la pantalla en sonido, de manera que el usuario puede acceder o navegar por él sin necesidad de verlo, y funciona dentro de los computadores que cuentan con un sistema operativo Microsoft Windows. 

Estos nuevos servicios complementan el programa “Espacios bibliotecarios para sordos”, con el cual la Biblioteca Germán Arciniegas se moderniza para brindar a esa población una mejor atención.