¡Bienvenid@s!

Nueva condena a ex alcalde de Cumaral por actos de corrupción

El ex mandatario Henry Navarrete fue condenado por celebración de contratos sin lleno de requisitos legales, peculado y falsedad ideológica.

 Cumaral.-: El ex alcalde, Luís Henry Navarrete Ariza, fue condenado a 124 meses en prisión por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

La Fiscalía Décima de la Unidad de delitos contra la Administración Pública se declaró en desacuerdo con el fallo del Juez, y presentó recurso de apelación para que en segunda instancia el Tribunal Superior imponga una inhabilidad intemporal para ejercer funciones públicas y contratar con el Estado.

Los hechos por los que fue condenado, Navarrete Ariza, tienen relación con la celebración de un contrato entre el municipio y Wilder Yesid Piñeros Bernal, con la finalidad de apoyar el primer Torneo departamental de Fútbol sala Fifa 2008, por un valor de $11 millones 530 mil pesos.

El contrato carecía de soportes y no hubo evidencia alguna que demostrara el cumplimiento de las obligaciones pactadas, pero si cobraron la totalidad del dinero.

El Juez de la causa concedió al ex mandatario cumaraleño, el beneficio de la prisión domiciliaria, pero todavía no será trasladado a su respectivo lugar de residencia debido a que él, está por cuenta de otro proceso también por corrupción.

Ya son dos las sentencias condenatorias las que ha proferido el mismo Juez Tercero Penal del Circuito de Villavicencio, contra el ex Burgomaestre, y se anuncian una tercera condena para finales del mes de mayo.