¡Bienvenid@s!

No se han confirmado casos de coronavirus en Colombia

Dos supuestos casos de Coronavirus han sido analizados por el Ministerio de Salud en Colombia. Sin embargo, ninguno ha sido confirmado.

No se han confirmado casos de coronavirus en Colombia

Recientemente el Ministerio de Salud emitió un comunicado donde aseguró que no se ha confirmado la presencia de coronavirus en Colombia. Sin embargo, señaló que el 15 de enero se realizó una evaluación de riesgo y actualizó sus protocolos de respuesta frente al manejo de este tipo de casos.

Minsalud afirmó que se están aplicando los protocolos para la detección y tratamiento de pacientes con Infección Respiratoria Agua Grave, y así mismo se efectúa el respectivo seguimiento a los viajeros procedentes de China con sintomatología respiratoria.

Hasta el 22 de enero se ha hecho seguimiento a dos viajeros internacionales que han tenido paso por China. El primero de ellos es un hombre que estuvo en un crucero por Asia y reportó síntomas de IRAG, pero después de los respectivos análisis se descartó que se trate del nuevo coronavirus. 

El otro caso es el de un ciudadano chino que llegó a Colombia el 22 de enero, procedente de ese país, y aunque se le están practicando los examenes pertinentes, el Ministerio de Salud señala que no se sugiere la presencia del virus. 

Es importante recordar que entre las recomendaciones a los viajeros está el acudir al servicio de salud si llegan a sentirse enfermos durante y después del viaje e informar a los servicios de salud las zonas que ha visitado.