¡Bienvenid@s!

No habrá demanda por parte de Chile al partido Perú-Colombia

Después de la eliminación del equipo chileno al Mundial Rusia 2018, se confirmó que dejaran de contemplar la posibilidad de demandar el partido.

No habrá demanda por parte de Chile al partido Perú-Colombia

La selección de Chile quedó eliminada de la clasificación del Mundial de Rusia 2018, el pasado 10 de octubre por el empate entre Perú y Colombia, lo rumores no se hicieron esperar ante una posible demanda por  el ‘pacto de no agresión’ que se dio en los últimos minutos promovido por el capitán del seleccionado colombiano Radamel Falco.

La emisora Blu Radio confirmó en entrevista con el vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile, Andrés Fazio Molina, quien desmintió dicha versión.

“Es un rumor sin fundamento, no se tomará ninguna media en contra de Perú y Colombia”, enfatizó Fazio Molina.

Con esto, quedaría descartada la posibilidad de que ‘La Roja’ demande y se ponga en riesgo el paso directo de la Selección Colombia al Mundial, y el repechaje de la selección peruana.

 Cabe precisar que los primeros en hablar de esta supuesta decisión de la Federación Chilena de Fútbol fueron los periodistas y panelistas del programa deportivo Fox Sports Radio de ese país.

 “Se dice que se está esperando que se actué de oficio por parte de la FIFA con respecto de las declaraciones del jugador peruano reconociendo una suerte de arreglo en los últimos minutos, y si no, eventualmente podría actuar la Federación”, dijo Fernando Solabarrieta, periodista del programa.

 Esto, tras las declaraciones del jugador peruano Renato Tapia en las que contó Falcao García le advirtió que el empate a un gol beneficiaba a los dos equipos para clasificar.    

 "Nosotros estábamos enfocados en el juego. En los últimos cinco minutos, los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos. Se manejó el partido como se tuvo que manejar (…) Falcao me dijo que ya estábamos los dos adentro", afirmó Tapia en su momento.

Fuente: http://bit.ly/2yc731N