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No deje sus chequeos médicos para fin de año: hágalo desde casa con ‘Llama al doctor’

A través de esta plataforma tecnológica, usted podrá sentir que tiene al médico en casa.

 La revolución de las telecomunicaciones ha reducido las barreras para cuidar nuestra salud. Claro, con el objetivo de poner la tecnología al servicio de la salud de los colombianos, invita a sus usuarios a cuidarse e informarse sobre su salud desde cualquier lugar.

A través de ‘Llama al doctor’, el proyecto de telemedicina de la empresa estadounidense AmeriDoc, se busca brindar un servicio de promoción y prevención de los padecimientos, que desde ahora pueden ser atendidos mediante tecnologías de comunicación móvil.

Médico-paciente: la relación que evoluciona al ritmo de las telecomunicaciones

Consultando a médicos 2.0, aquellos considerados activos digitalmente, que son gestores de contenido en diferentes plataformas e interactúan con sus pacientes a través de sus líneas telefónicas, redes sociales y blogs, sobre cómo han vivido la revolución de las telecomunicaciones, los especialistas de la salud coinciden en que en la era digital médicos y pacientes tienen mayor acceso a una vasta base de recursos tecnológicos.

Así, la importante decisión de realizar procedimientos, además de la adquisición de conocimientos médicos, es compartida.

“El médico ha dejado de ser el único dueño de la información”, afirma Adalberto Llinás, médico cirujano de la Universidad del Norte y considerado profesional de la salud 2.0, por ser usuario activo de Twitter para difundir temas relacionados con su especialidad.

“La relación entre médicos y pacientes ha evolucionado, convirtiendo a los últimos en ‘consumidores informados’ y a los primeros en una ‘guía informada’: que confirma, enriquece o replantea la información adquirida por el paciente”.

La confianza entre profesionales de la salud y pacientes también se ha beneficiado.

“Los médicos nos hemos vuelto más cercanos a nuestros pacientes, permitiendo que confíen más en nosotros”, cuenta Felipe Palacio, pediatra, Twittero y bloguero; “Algunas personas creen que la tecnología nos aleja, pero la comunicación inmediata a distancia ha permitido que muchos pacientes den a conocer mejor sus síntomas”.

El futuro de la salud

“Los dispositivos móviles no reemplazan a los médicos, son herramientas para facilitar nuestro oficio”, apuntó Llinás. Las aplicaciones y líneas telefónicas para monitoreo de salud se han convertido en guía para médicos y pacientes.

El teléfono celular y los relojes inteligentes sirven actualmente como herramientas para monitorizar a un paciente desde cualquier sitio.

“Ahora también sirven para generar parámetros de alarma: por ejemplo, si un paciente está solo, será posible enviar atención inmediata”, ultimó el especialista.

Como concluye el centro de investigaciones estadounidense Pew Research Center, en su proyecto The Pew Internet & American Life Project, “el 50% de los dueños de smartphones ha usado su teléfono celular para realizar búsquedas relacionadas con la salud”

Ahora, con Llama al doctor, recibirán atención inmediata.

Llama al Doctor, es una plataforma tecnológica mediante la cual profesionales de la salud de primer nivel dan orientación médica a las personas, las 24 horas los 7 días de la semana.

Este innovador servicio se destaca por su accesibilidad, agilidad, comodidad e innovación, ya que los usuarios podrán ser atendidos en cualquier momento que lo necesiten sin importar en donde estén, evitando largos tiempos de espera, desplazamientos, y sobretodo contar con una orientación médica oportuna.

Con Llama al Doctor se sentirá como si se tuviera un doctor en casa.