¡Bienvenid@s!

Niños víctimas del desplazamiento conocieron Villavicencio

40 niños y niñas víctimas del desplazamiento forzado en Vista Hermosa conocieron la capital del Meta . 

Niños víctimas del desplazamiento conocieron Villavicencio

Este gran gesto fue posible gracias a la Policia Nacional quien fue la encargada de traer a estos niños hasta Villavicencio para que pudieran compartir esta fecha tan especial, como nunca antes la habían podido festejar debido a las afectaciones que ocasionaron los grupos ilegales en este municipio y que además de las sonrisas, les robo años de su niñez. 

“A través de nuestra oferta institucional buscamos que estas comunidades sientan el acompañamiento del estado, no están solos” afirmó el coronel Nicolas Alejandro Zapata, Comandante del Departamento de Policía Meta.

 Así mismo, el coronel agreó que estos espacios son importantes porque con ello se logra que nuestra la infancia y adolescencia crezca sana y alejada de los malos hábitos. 

Durante su visita a Villavicencio, los niños celebraron el día del amor y la amistad, conociendo un centro comercial, una sala de cine (vieron una película en 3D), el BioParque Los Ocarros y apreciando las sorpresas por parte de la Policía Nacional como el Show Canino de los Carabineros y actividades lúdicas.

 Así mismo, compartieron las comidas y refrigerios que les organizaron las personas a cargo del evento como, el gestor de Prevención y Educación Ciudadana de la Estación de Policía, comunidad y padres de familia. 

 ‘Hoy conocimos lo que solo habíamos visto en fotos y videos’, exclamó uno de participantes en la actividad cuando iban en el bus de regreso a su municipio.