¡Bienvenid@s!

Niños de Charrascal no cuentan con parque ni escenarios deportivos

La comunidad pide espacios para que los mil 300 menores del barrio tengan alternativas de aprovechamiento del tiempo libre y se alejen de malos vicios

Niños de Charrascal no cuentan con parque ni escenarios deportivos

Un llamado a los gobiernos departamental y municipal hicieron los habitantes del barrio Charrascal, en la comuna ocho de Villavicencio, donde dicen que el proyecto habitacional que se construyó en la administración de Darío Vásquez, supuestamente quedó incompleto.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Acción Comunal –JAC-, Luis García, quien sostuvo que el proyecto debió incluir escenarios deportivos y parques con juegos infantiles, pero solo quedaron los espacios donde se debían construir.

Son cerca de mil 300 menores los que no cuentan con al menos un parque para el sano esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre, según indicó el líder del barrio, señalando que ha faltado inversión por parte de los alcaldes y gobernadores que han pasado.

Es por eso que en nombre de su comunidad, García pide al alcalde Wilmar Barbosa y la gobernadora Marcela Amaya, que destinen recursos para la construcción de los escenarios deportivos y otras necesidades que tienen los residentes en Charrascal.

Al final el presidente manifestó que es importante que los niños y jóvenes cuenten con canchas y campos para practicar deportes, evitando de esa manera que los infantes ‘caigan’ en el bajo mundo de las drogas y la delincuencia.