¡Bienvenid@s!

Niegan suspensión del alcalde de Cumaral

El proceso de nulidad electoral del mandatario cumaraleño continuará en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Meta.

Cumaral.- El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta negó la suspensión del cargo del alcalde Miguel Antonio Caro Blanco, y en su defecto, continúan avanzando las etapas procesales de la demanda de Acción de Nulidad Electoral contra el acta de escrutinios que declaró dicha elección.

Con ponencia del magistrado, Héctor Enrique Rey Moreno, la sala de decisiones interpretó que la medida cautelar solicitada por el demandante, Enrique Dousdebes Rojas, no prosperaba por el alcance de las pretensiones.

La finalidad del demandante es lograr el derecho a participar en las votaciones locales debido que el pasado 25 de octubre de 2015, la Registraduría Nacional del Estado Civil vulneró su Derecho, al no incluirlo en el tarjetón pese a una orden de Tutela.

Por lo anterior, el Tribunal consideró que resultaba desproporcionada la medida de suspender del ejercicio de sus funciones al mandatario cumaraleño, y optó más bien, por dejar todos los efectos que puedan sobrevenir, a la sentencia de fondo que deberá proferir esa corporación, una vez termine todas las actuaciones procesales, que podría ser en un tiempo no mayor a tres meses.