¡Bienvenid@s!

Negocios Verdes, una alternativa rentable y amigable con el medio ambiente

En Cormacarena hay una línea base de 69 iniciativas encaminadas a ser un negocio verde, en temas relacionados a la producción orgánica o limpia.

Negocios Verdes, una alternativa rentable y amigable con el medio ambiente

Con la participación de más de 80 productores y empresarios del departamento, se llevó a cabo el primer foro de Negocios Verdes y Turismo, organizado por Cormacarena y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) por sus siglas en alemán, con el que buscaban propiciar espacios amigables con el ambiente, que generen oportunidades sostenibles y aporten a la construcción de paz en el Meta y el país.

Es interés de la Corporación que quienes hagan uso de los recursos naturales y la biodiversidad lo hagan de manera sostenible y cumpliendo el equilibrio económico, social y ambiental, es por ello que la entidad trabaja desde hace más de 15 años en esta área.

La jornada contó con la ponencia del doctor Luis Fernando Ospina Reyes, jefe encargado de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, quien disertó sobre las oportunidades que se tienen al trabajar en esta área y resaltó el establecimiento de la ventanilla verde en Cormacarena, donde un equipo técnico presta asesoría y acompañamiento a los interesados en convertir su empresa u oficio en un negocio verde.

Durante el foro intervinieron cuatro representantes de los sectores de ganadería, energías solares, turismo y producción de chocolates, quienes compartieron sus experiencias al transformarse en Negocios Verdes y hacer rentables sus empresas.

Así mismo, los asistentes participaron de ponencias relacionadas con comercialización y fondos de financiación para este nuevo sector.

Actualmente, en Cormacarena hay una línea base de 69 iniciativas que se están encaminando para ser un negocio verde, en temas relacionados a la producción orgánica o limpia de cultivos de piña, plátano, cítricos y otros frutales, aprovechamiento de los residuos de la palma para convertirlos en arte, y turismo de naturaleza, entre otras.