¡Bienvenid@s!

Nairo se impuso y ganó la etapa 17 del Tour de Francia

Este es el segundo triunfo del colombiano en el Tour de Francia.

Nairo se impuso y ganó la etapa 17  del Tour de Francia

El ciclista colombiano Nairo Quintana mostró todas sus fuerzas este miércoles para atacar en el último puerto de la etapa 17 del Tour de Francia y llevarse así el triunfo de la jornada. El boyacense descontó 54 segundos a Thomas.

A falta de 11 kilómetros para la meta, Nairo dejó a Valverde en el camino. El español que lo ayudó unos metros en este último ascenso no tuvo más fuerzas para acompañar al colombiano. Una y otra vez se levantaba en los pedales para ver si podía sacar más diferencias.

El ciclista colombiano llegó a la cabeza de carrera e iba por el triunfo. Junto a él estaba Rafal Majka, que no le ayudó nunca. Nairo iba por el triunfo de la jornada.

Pero Majka no era capaz con el paso el paso de Nairo y se estalló. A falta de 6 kilómetros el boyacense empezó su expedición de manera solitaria para ir por el triunfo y seguir recortando tiempo.

Al final, Nairo se llevó el triunfo de la etapa 17 del Tour de Francia y descontó una diferencia que aún no parece suficiente para estar en la pelea por el título cuando faltan una etapa de montaña sin final en ascenso y una contrarreloj.

Atrás fueron ataque tras ataque para soltar a Froome. Dumoulin y Roglic lo intentaron en dos oportunidades y Thomas salió en su búsqueda. Egan llevana al ciclista británico para que la pérdida no fuera grande.

Fuente: ELTIEMPO.COM