¡Bienvenid@s!

Movilidad en Villavicencio por visita del Sumo Pontífice

Villavo se prepara para el evento más grande en sus 177 años. Las medidas de restricción en movilidad son importantes para el éxito del mismo.

Movilidad en Villavicencio por visita del Sumo Pontífice

Por: Sandra Milena Zabala.

La restricción de movilidad en la capital metense empezará este 7 de septiembre a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, no se permitirá la circulación de automotores particulares, motocicletas, bicicletas, moto triciclos, bicicletas con pedaleo asistido, triciclos con pedaleo asistido, vehículos de tracción animal, caballos en toda la zona de peregrinación, entre otros medios de transporte.

Medida que se extenderá a toda la ciudad y estará vigente hasta las 7:00 de la noche del viernes 8 de septiembre. Para el tránsito de estos vehículos en los distintos corredores viales, los puntos límites de la ciudad son: La inspección de Pompeya, en la vía Puerto López; el peaje de Puente Amarillo, en la vía a Restrepo, el río Guayuriba, en la vía Acacías; y el peaje Pipiral, en la vía a Bogotá.

“Se ha hecho un trabajo muy grande con la alcaldía, gobernación, la iglesia y los distintos organismos de seguridad de la ciudad, todo ha sido muy bien organizado lo que da tranquilidad en la logística que se tiene preparado para ese día” indicó el padre Carlos Villabon para el noticiero Marco Antonio Franco informando.

Se efectuaran nuevas rutas temporales para el transporte público colectivo en los lugares de la ciudad hasta donde se permite el tránsito, según la resolución 105 del 1 de agosto de 2017 (sumándose a las 65 existentes) para luego caminar hasta la zona de peregrinación y de esta manera garantizar el transporte de la comunidad, tanto de quienes asistirán a la misa campal y zona de peregrinación, como de los que movilizarán por el resto de la ciudad.

Todas las personas pueden asistir a la misa campal, para aquellas que posean algún tipo de dificultad deben ir acompañadas.

A través de las parroquias se pueden inscribir aquellas personas que están muy enfermas o están en silla de ruedas para que tengan un trato especial además de contar con un circuito especial.

Para ellos se habilitaran rutas especiales que harán su arribo al CAI Catama que es el sitio más cercano al evento.

Rutas provisionales:

Ruta 1: La Madrid- anillo vial- Glorieta Séptima Brigada.

Ruta 2: Vereda Pipiral- Avda. Alfonso López – vía a Puerto López – INEM- Avda. los Maracos – Cra 7ma (en el barrio Ay mi llanura).

Ruta 3: Aeropuerto – Bavaria – Avda. del Llano – Avda. a Catama – CAI Catama –Semáforo calle 25 (Entrada al barrio Menegua, en el anillo vial).

Ruta 4: Peaje Restrepo – Monumento al Coleo – Avda de Llano- Avda. a Catama – CAI Catama- semáforo calle 25 (entrada al barrio Menegua, en el anillo vial). Ruta

5: La Cuncia- Anillo vial – Glorieta séptima brigada.

Ruta 6: La Madrid – Villacentro –Estadio Macal – Avda. Maracos – Cra 7ma (en el barrio Ay mi Llanura).

Ruta 7: La Madrid – Villa Hermosa- Glorieta Séptima Brigada. Ruta 8: El rubí – Anillo vial – Glorieta séptima Brigada. Ruta 9: La Madrid- Vereda Barcelona – Glorieta séptima Brigada.