¡Bienvenid@s!

Morosos no serán reportados ante centrales de riesgo durante la cuarentena

Se suspenderán los reportes a centrales de riesgo como Datacrédito. Aplica para cualquier tipo de crédito y no afecta el acceso a nuevos productos.

Morosos no serán reportados ante centrales de riesgo durante la cuarentena

Los deudoros morosos del sistema financiero en Colombia no serán reportados ante las centrales de riesgo durante la emergencia económoca que está ocasionando la cuarentena decretada por el gobierno como medida de contención o mitigación en contra del virus del Coronavirus.

Así lo dio a conocer el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, quien tranquilizó a muchos colombianos que por esta crisis por la que atraviesa el país no podrán pagar las cuotas de créditos bancarios.

En una intervención junto al presidente de los colombianos, Iván Duque, en la que se anunciaron nuevas medidas en materia económica, el viceministro Londoño dijo que se "suspenderán todos los reportes a las centrales de riesgo como Data Crédito".

El alto funcionario del gobierno nacional dijo que la suspensión de reportes de morosos aplica para todo tipo de crédito. No tendrá efectos para quienes aspiren a obtener nuevos productos con las entidades financieras.

El viceministro Londoño sostuvo que a partir del 28 de febrero, cliente que entre en mora, que no haya podido pagar sus obligaciones, no será reportada.

Esta medida se constituye en un alivio para millones de colombianos que ven con preocupación como cumplir con esas obligaciones en medio de la emergencia que vive el país por el Coronavirus.