¡Bienvenid@s!

Monseñor Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal en Colombia

El arzobispo de la Arquidiócesis de Villavicencio fue elegido en la Asamblea Plenaria realizada este miércoles en Bogotá.

Monseñor Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal en Colombia

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Villavicencio, Mons. Óscar Urbina Ortega, ha sido elegido esta mañana Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), para un periodo de tres años (2017-2020), en el marco de la Asamblea Plenaria número CIII que se celebra en Bogotá del 3 al 7 de julio.

Sustituye al Arzobispo de Tunja, Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, quien ha sido Presidente de la CEC desde el año 2014.

La Provincia Eclesiástica de Villavicencio y los fieles católicos de la región de la orinoquía y la amazonía reciben con alegría e inmensa esperanza la elección de Mons.

Óscar Urbina como nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia. Que Dios y María Santísima lo acompañen en este servicio a la Iglesia y al pueblo colombiano, en este momento de preparación de la Visita Apostólica del Papa Francisco y en el momento histórico de la construcción de nuevos caminos de paz y reconciliación en nuestra Nación.