¡Bienvenid@s!

Monseñor Óscar Urbina dice que la iglesía no esta a favor de la Eutanasia

Aún en una fase terminal, una enfermedad no debe ser la razón para eliminar la vida, dice la Iglesia.

Monseñor Óscar Urbina dice que la iglesía no esta a favor de la Eutanasia

Tras el debate que se ha abierto frente al tema de la Eutanasia para menores de edad con enfermades terminales, la iglesía se ha pronunciado y ha afirmado que no se debe arrebatar un don como la vida. 

“Si queremos la paz, defendamos la vida”, así titula la Conferencia Episcopal de Colombia un comunicado en el que rechaza la iniciativa que busca regular la aplicación de la eutanasia en menores de edad.

Al respecto, monseñor Héctor Urbina, presidente de la conferencia, explicó en BLU Radio que esta oposición se debe a que,  en concepto de la Iglesia, la vida es el fundamento de todo bien que tiene cada persona y un don de Dios.

“Es algo para la Iglesia innegociable y es un valor que debemos defender. No se puede eliminar el dolor matando”, dijo.

Uribina manifestó que, aún en una fase terminal, una enfermedad no debe ser la razón para eliminar la vida.

El representante de la Iglesia católica dijo que cuando el papa habla de “ensañamiento terapéutico” se refiere más a evitar de  tratar de alargar una vida mecánicamente cuando ya no hay esperanza, pero no a aceptar la eutanasia como tal.

“El ensañamiento es cuando ya no hay más recurso. Eso es diferente a decidir por personas que deliberadamente nosotros queremos eliminar. Eso es grave porque es abrir la puerta a decidir sobre la vida de los otros”, puntualizó.

Añadió que la Iglesia jamás aceptará la eutanasia, en cualquiera de sus formas, porque es “atentado contra la vida”.

Fuente: http://bit.ly/2F8E1Aq