¡Bienvenid@s!

Mohamed Salah podría estar 4 semanas de baja

El delantero del equipo de Egipto podría perderse el primer partido de la Copa Mundo ante Uruguay.

Mohamed Salah podría estar 4 semanas de baja

Mohamed Salah se enfrenta a una carrera contrarreloj por poder participar en alguno de los encuentros de la fase de grupos del Mundial de Rusia, ya que la estrella de Egipto y el Liverpool estará ausente "tres o cuatro" semanas, anunció uno de sus fisioterapeutas.

El español Rubén Pons, quien se encarga habitualmente de tratar al delantero egipcio, estimó en declaraciones al diario 'Marca' de España que Salah necesitará "tres o cuatro semanas" para recuperarse de la lesión en el hombro izquierdo que sufrió el pasado sábado en la final de la Liga de Campeones que el Real Madrid ganó al Liverpool (3-1). 

Un periodo de inactividad de tres semanas dejaría a Salah indisponible hasta el 16 de julio y hasta el 23 en caso de alargarse una semana más la recuperación. Egipto, encuadrado en el grupo A del Mundial, debutará contra Uruguay el 15 de junio, jugará después contra Rusia el 19 y se enfrentará a Arabia Saudita el 25. 

"Está triste por lo ocurrido, pero concentrado totalmente en su recuperación", declaró Pons. "Él va a marcar los tiempos de recuperación. En principio será de tres a cuatro semanas, pero vamos a intentar reducir esos plazos. Ese es el gran objetivo", añadió el recuperador. 

Salah se ha trasladado a España para seguir allá su recuperación, acompañado por los médicos del Liverpool y de la selección egipcia. El delantero de 25 años se lesionó a la media hora de la final de la Champions que el Liverpool perdió contra el Real Madrid (3-1) en un forcejeo con Sergio Ramos que acabó con ambos jugadores en el suelo y con el brazo del egipcio quedando debajo del cuerpo del defensor andaluz. 

El domingo por la noche,  Salah quiso tranquilizar a sus seguidores: "Fue una noche muy dura, pero soy un luchador. A pesar de los pronósticos, tengo confianza en que llegaré a Rusia para hacerles sentir orgullosos. Su amor y su apoyo me darán la fuerza que necesito", escribió Salah en Twitter, donde cuenta con casi seis millones de seguidores.

Foto: Reuters