¡Bienvenid@s!

Modernizan redes del alumbrado público en Villavicencio

Inversiones por $1.600 millones realiza Iluminación Villavicencio en las obras de remodelación de redes.

Ahorro de energía de hasta el 50% se logrará con la puesta en marcha de la modernización de redes del alumbrado público en las principales avenidas de Villavicencio, en donde se están invirtiendo cerca de $1.600 millones.

Así lo dio a conocer Andrés Forero, gerente de Iluminación Villavicencio, quien le explicó a www.noticiasdelllano.com en que consisten las obras que se están adelantando en puntos considerados vitales para la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la capital del Meta. Forero dijo que en la alameda 40, en el tramo comprendido desde el Parque Los Fundadores hasta el centro comercial Unicentro, se está realizando el cambio de luminarias de sodio (las de luz amarilla) por las led (luz blanca), lo que permitirá reducir hasta en un 50% ciento el consumo de energía en ese sector de la ciudad. Esta moderna tecnología es mucho más amigable con el medio ambiente y genera menos contaminación. 

En la avenida del Llano, en el tramo comprendido entre la glorieta La Grama y Alkosto, y en la avenida al municipio a Puerto López, en el sector del puente de la intersección vial de Postobón hasta la Séptima Brigada del Ejército Nacional, se están subterranizando las redes, cambio de los postes de concreto por los de tubo y la reposición de luminarias obsoletas.

El gerente de Iluminación Villavicencio manifestó que estas mismas acciones, contempladas en el Plan de Expansión de la empresa, se podrían realizar en otros sectores de la capital del Meta.

Además de la modernización de las redes, que permite un servicio óptimo y confiable, los villavicenses contarán con una mejor iluminación como una herramienta más para la seguridad de la ciudad, dijo Forero.