¡Bienvenid@s!

“Misión Felicidad” para líderes comunitarios del Meta

La iniciativa de formación, se hace en el marco de la estrategia de entorno de Ecopetrol con la ejecución de tres módulos para fortalecer la confianza

“Misión Felicidad” para líderes comunitarios del Meta

Con el desarrollo de dos encuentros y la asistencia de 57 presidentes y delegados de las juntas de acción comunal de los municipios de San Martin, Puerto Lleras, Puerto López, San Carlos de Guaroa, Castilla La Nueva y Guamal, avanza el ciclo de formación “Misión Felicidad” que ofrece Ecopetrol a líderes comunitarios del departamento del Meta.

Esta iniciativa de formación, se desarrolla en el marco de la estrategia de entorno de Ecopetrol con la ejecución de tres módulos dirigidos a fortalecer el relacionamiento y construcción de confianza a largo plazo, las capacidades de liderazgo y gestión de proyectos comunales.

La metodología abarca distintas dinámicas, recreación dirigida, charlas y acompañamiento de un equipo de profesionales y artistas, para que los líderes comunitarios vivan su aprendizaje alrededor de tres temáticas: conocerse, elegirse y entregarse.

“Me parece excelente, nos dieron enseñanzas de liderazgo, conocimiento y trabajo en equipo, lo que nos permite liderar mejor la comunidad”, explicó Leandro Doncel, presidente de junta del barrio Los Libertadores, del municipio de Guamal.

Julio César Rojas, representante de la empresa Responsabilidad Socio Ambiental Integral de Colombia, aliado para llevar a cabo esta iniciativa, explica que este relacionamiento se logra a partir de valores y principios en articulación con el proyecto de vida. “Logramos integrar el propósito que tiene Ecopetrol de formar a los líderes y la necesidad de contribuir en los procesos para generar prosperidad compartida en el territorio”.

“Este tipo de eventos nos ayuda a acercarnos a la comunidad de una manera diferente, sabemos que la inversión que hacemos en las personas es la mejor de todas”, expresó María Cristina Bejarano, líder de gestión social de la regional Orinoquia de Ecopetrol.

Las primeras jornadas de formación se cumplieron durante los meses de septiembre y octubre, y continuarán en el transcurso del presente año. En el municipio de Guamal se llevará a cabo un segundo encuentro el próximo 16 noviembre.

Para los asistentes, esta es una buena oportunidad que brinda Ecopetrol para trabajar de la mano de sus comunidades, seguir afianzando sus competencias al servicio del liderazgo y aprovechar al máximo las herramientas recibidas para apalancar proyectos y gestionar recursos en sus poblaciones.