¡Bienvenid@s!

MinHacienda anuncia el giro de $92.361 millones para universidades públicas e instituciones de educación superior

El Ministro Mauricio Cárdenas explicó que 56 entidades de educación superior en todo el país se beneficiarán de estos recursos que provienen del punto adicional del Impuesto a la Renta para la Equidad

MinHacienda anuncia el giro de $92.361 millones para universidades públicas e instituciones de educación superior

 El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas anunció el giro de recursos por $92.361 millones para universidades públicas e instituciones de educación superior.

El Ministro explicó que 56 entidades en todo el país se beneficiarán de estos recursos que provienen del punto adicional del Impuesto a la Renta para la Equidad – Cree.

“Con la destinación del 40% de un 1 punto del impuesto CREE para la educación superior, el Gobierno Nacional ha brindado un respaldo definitivo a las universidades públicas de todo el país para que sigan mejorando la calidad de la enseñanza”.

Los recursos llegarán directamente a las instituciones de educación y serán invertidos en garantizar el acceso, la permanencia y la graduación de más jóvenes así como para ofrecer mayor calidad en los programas de formación superior.

Así mismo, estos dineros deberán destinarse a apalancar e impulsar inversiones para reforzar, adecuar, dotar y ampliar la infraestructura física y tecnológica de las universidades e institutos beneficiarios, así como el diseño y adecuación de nueva oferta académica.

“Estos factores son fundamentales para el mejoramiento de la calidad y la cobertura en educación superior del país y se convierten en un paso más hacia la meta del Gobierno Nacional de hacer de Colombia la Nación más educada de la región”.

Entre las universidades beneficiadas están: Universidad Nacional de Colombia ($5.043 millones), Universidad Nacional Abierta y a Distancia – Unad ($2.965 millones); Universidad Popular del Cesar ($1.402 millones), Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia ($2.462 millones), Universidad Tecnológica de Pereira ($2.311 millones), Universidad de Caldas ($2.110 millones), Universidad Pedagógica Nacional ($2.543 millones), entre otras.

Estos recursos, sumados a los distribuidos por este mismo concepto el pasado mes de agosto, representan un total de $288 mil millones entregados a la fecha, los cuales permitirán fortalecer las inversiones y asegurar el cumplimiento de los Planes de Fomento a la Calidad de cada una de estas instituciones.