¡Bienvenid@s!

MinDefensa da sus declaraciones ante lo ocurrido en Tumaco

“Tumaco no es un sitio turístico a donde se puede llegar por sorpresa” así lo afirmó el ministro de defensa con referencia al hecho.

MinDefensa da sus declaraciones ante lo ocurrido en Tumaco

Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa, indicó que el incidente ocurrido con la misión humanitaria, sucedió porque sus integrantes no dieron aviso de manera oportuna a los habitantes de la zona sobre su presencia.

“No basta con que usted llegue con chaleco y diga ‘soy de una comisión humanitaria’. En un sitio como ese hay que avisar, hay que decir. Con mucho gusto le daremos la seguridad correspondiente. Que visiten los sitios que quieran, sin alterar la zona donde está la inspección judicial. La comisión iba acompañada de gente que quiso penetrar en la base de seguridad de erradicación de la Policía”, dijo.

Acerca de lo que dijeron sobre los cilindros y tatucos, afirmó que las versiones fueron de los militares y policías que se encontraban en la zona, “supuestamente expertos” y por dar explicaciones de inmediato se presentó las confusiones. "No se pusieron de acuerdo para dar ese testimonio, sino que de varias fuentes testimoniales se llegó a esa conclusión y esa línea de investigación habrá que esclarecerla", especificó.

Posteriormente, el ministro dijo que más policías y militares serán trasladados primero a Tumaco y luego a Bogotá para dar las explicaciones necesarias de lo qué pasó el jueves.

"Está es la medida inicial que cae sobre ellos, no se descarta que haya más. También sobre todos los que estaban en la escena de los hechos se ha tomado la decisión de trasladarlos para que den las explicaciones y aporten con la investigación", expresó.

Fuente: http://bit.ly/2yapeEu