¡Bienvenid@s!

MinAgricultura suscribió alianzas de producción que beneficiarán al Llano

Estas alianzas productivas para la paz beneficiaran a 1.506 familias llaneras.

MinAgricultura  suscribió alianzas de producción que beneficiarán al Llano

Ante más de 700 campesinos, en Mesetas, Meta, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, protocolizó la firma de 27 Alianzas Productivas para la Paz por $35.000 millones que benefician a más de 1.506 familias llaneras.

 Proyectos de ganadería doble propósito, cacao, plátano, fríjol, maracuyá, entre otros, tendrán asegurada la comercialización de la producción con importantes aliados comerciales, aseguró el jefe de la cartera Agropecuaria, quien a su vez recordó que en dos días se cumple el primer aniversario de la firma de los acuerdos de paz y que gracias a los tiempos de reconciliación, las nuevas oportunidades para el campo son un hecho. “Después de un año de la firma de los acuerdos de paz, podemos decir que hemos silenciado los fusiles y juntos hemos logrado poner a producir al campo colombiano”, dijo.

 Agregó que la consolidación de la paz en Colombia está en el campo colombiano. “Es un país que debe volver a la rularidad. Este no puede ser un país urbano. Afortunadamente se están haciendo procesos de restitución con aproximadamente 8 millones de hectáreas. La paz se siembra con los campesinos en sus tierras”.

 En total son 550 Alianzas Productivas en todo el territorio nacional con las que no solo se pretende incentivar el desarrollo de siembras de productos con potencial exportador, sino también organizar las cadenas productivas para solucionar la comercialización final de la producción, toda vez que este tema ha sido por año el cuello de botella para la familias campesinas.

 Durante la jornada en Mesetas, también se realizó la entrega de 500 hectáreas de tierras a campesinos víctimas de la violencia y $700 millones para proyectos productivos de ganadería por parte de la Unidad de Restitución de Tierras.

 En líneas de crédito ICR de FINAGRO, se entregaron $207 millones para proyectos productivos de ganadería doble propósito, cacao y aguacate. Y en créditos del Banco Agrario, se entregaron $42 millones para proyectos de cítricos, ganadería, microcrédito y renovación cultivos de café.

“Mesetas, Uribe, El Castillo y en muchos otros municipios de Colombia reinaba la violencia y hoy hay gente llena de esperanza e ilusión, que está cultivando sus tierras y son protagnistas de historias de superación gracias a la paz”, concluyó el Ministro Zuluaga.