¡Bienvenid@s!

MinAgricultura preside lanzamiento de nueva variedad de sorgo en el Meta

Aurelio Iragorri Valencia vendrá a Villavicencio este miércoles 10 de septiembre para estar en el día de campo en el que se dará a conocer la variedad lograda por investigadores de Corpoica.

MinAgricultura preside lanzamiento de nueva variedad de sorgo en el Meta

El lanzamiento de una nueva variedad de sorgo en el Meta permitirá que el recientemente posesionado ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, venga a este departamento en calidad de titular de la cartera responsable de los asunto agropecuarios en el país.

La visita del funcionario está prevista para este miércoles 10 de septiembre, fecha en la que presidirá el día de campo en el que se hará el lanzamiento de la nueva variedad de sorgo forrajero Corpoica JJT-18.

El día de campo, según la oficina de comunicaciones de Corpoica en el Meta, se desarrollará en el Centro de Investigaciones La Libertad, ubicado en el kilómetro 17 en la vía Villavicencio-Puerto López.

La nueva variedad de sorgo forrajero fue lograda por investigadores de la Corporación Colombiana para la Investigación Agropecuaria, Corpoica, en el Meta.

El sector agropecuario en el Meta fue convocado a este acto oficial, el primero que preside en este departamento Iragorri Valencia como ministro de Agricultura.

Se espera que líderes representativos del sector agropecuario en el Meta puedan hablar con el ministro de Agricultura y exponerle problemáticas que están generando inquietud en el importante sector primario de la economía colombiana.