¡Bienvenid@s!

Minagricultura entregará 60 mil viviendas rurales en lo que resta del año

Según el Ministro, en el marco del Pipe 2 se busca mejorar las condiciones de vida de los campesinos y hacerle frente a la pobreza, entregándoles casas dignas dentro de un nuevo modelo de viviendas.

Minagricultura entregará 60 mil viviendas rurales en lo que resta del año

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural invertirá 1,1 billón de pesos en la construcción e intervención de 60 mil viviendas rurales, en lo que resta del año, las cuales beneficiarán a igual número de familias campesinas.

Así lo anunció el jefe de la cartera agropecuaria, Aurelio Iragorri Valencia, en el lanzamiento del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe 2.0), que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá y que encabezó el Presidente Juan Manuel Santos.

Según manifestó el Ministro Iragorri, en respuesta a las políticas del Presidente Santos, se busca mejorar las condiciones de vida de los campesinos y hacerle frente a la pobreza, entregándoles casas dignas dentro de un nuevo modelo que el Ministerio de Agricultura ha diseñado.

“Este Gobierno quiere que los campesinos de Colombia piensen en grande, queremos que el campo, como nos decía nuestro Embajador del Agro colombiano, Nairo Quintana, llegue mucho más de lo que se ha logrado desarrollar en las zonas rurales”, sostuvo el Ministro.

“El programa que se ha adelantado hasta ahora, en virtud del cual se han intervenido estas 100 mil viviendas, ha generado empleo, desarrollo en las zonas rurales, en ventas de materiales”, dijo.

En cuanto al nuevo modelo, el Ministro Iragorri explicó que este programa para vivienda rural del Pipe 2 presenta unas nuevas mejores condiciones como:

• Incremento el tamaño de la vivienda (55 m2).

• Aumento del número de habitaciones (3).

• Reducir el trámite de administrativo.

• Disminución del tiempo de construcción (5 meses).

• Rediseño de la vivienda por zona geográfica.

• Acabados entregados. El Ministro de Agricultura destacó que ahora los municipios no se presentan en una convocatoria pública, sino que se van a intervenir aquellas zonas del país en donde hay mayor deficiencia de vivienda.

De igual forma, la entrega de las viviendas rurales nuevas y por mejorar, pasa de 22 meses a cinco meses.