¡Bienvenid@s!

Miles de estrellas de mar aparecieron muertas en Reino Unido

El cambio climático es real y está causando visiones apocalípticas como esta.

Miles de estrellas de mar aparecieron muertas en Reino Unido

La tormenta Emma, la “Bestia del Este”, está congelando Europa y sus estragos son visibles a diestra y siniestra del continente. En Reino Unido, por ejemplo, aparecieron miles de estrellas de mar, junto a otras especies acuáticas, muertas por congelamiento en las costas de Kent y East Yorkshire, lo cual es nos da una visión apocalíptica de lo que está pasando en esa zona.

Los científicos explican que Emma, el sistema meteorológico masivo que llevó las temperaturas congelantes al Reino Unido, era un vórtice polar que traía temperaturas bajo cero y fuertes ráfagas de viento en la costa oriental, causando estragos en Escocia, Inglaterra, Gales e Irlanda. Los fuertes vientos perturbaron el mar a lo largo de la costa, creando grandes olas que revolvieron el fondo marino –donde residen la mayoría de los animales que podemos ver en las imágenes– y como los sedimentos del fondo estaban alterados, las estrellas y demás especies fueron sofocadas.

Una de las desoladoras imágenes que se pueden observar en las costas de Reino Unido.

Las costas de Reino Unido experimentaron mareas bajas de primavera, por lo que quedaron las estrellas varadas sin posibilidad de moverse a lo alto de la costa durante el disturbio. Además, en el caso específico de las estrellas de mar, después de las tormentas corren el riesgo quedar atrapadas debido al starballing: un movimiento que hace estos animales. Las estrellas curvna cada uno de sus “brazos” para crear una forma esférica con su cuerpo y así poder rodar sobre el lecho marino en aguas rápidas y viajar distancias mayores. Esto causa que se queden varadas si pierden el control.

El siguiente video, grabado en Ramsgate Beach en Kent, muestra lo que un cambio de temperatura drástico puede hacer con especies tan delicadas como estas –o los tiburones, como se vio en Estados Unidos a principios de año–. Una prueba contundente del por qué el tema del cambio climático debería ser de vital importancia para todo el mundo.

Fuente: http://bit.ly/2oV2Qss