¡Bienvenid@s!

Michelín trabaja en las llantas del futuro

Sin aire y con impresión 3D, la compañía Michelín le apuesta al diseño de llantas fabricadas con materiales biodegradables y equipadas con sensores.

Michelin es una de las grandes empresas que asume los grandes cambios y retos que trae consigo el futuro, por esta razón realizan investigaciones sobre los materiales que pueden contribuir con el medio ambiente en la elaboración de llantas como el bambú, papel, latas, madera, residuos electrónicos y de plástico, ropa o incluso cáscaras de naranja.


Es así como presentan su proyecto visionary concept: una llanta sin aire impresa en 3D, fabricada en su mayoría por los materiales anteriormente mencionados. Por ahora es solo un concepto, no hay aún planes de producir en masa, pero es una buena alternativa al uso del petróleo ya que de acuerdo a la asociación de fabricantes de caucho Estados Unidos se necesita alrededor de 24.6 litros de petróleo para fabricar una sola llanta de agua de agua de agua de agua.


La novedad más notoria de esta idea es que están llenas de sensores RFID (identificación por radiofrecuencia por sus siglas en inglés) que permite registrar la humedad, vibración, luz, radicación, temperatura eléctrica. Recolectando así datos del ambiente y que las llantas se adapten al exterior.
Por ahora no se pretende vender las llantas pero la compañía francesa espera poder realizar estos neumáticos para el 2023.

Fuente: Michelín