¡Bienvenid@s!

México y Panamá vuelven al Mundial de la Mujer Vaquera

Entre 60 y 70 competidoras vendrán a Villavicencio al evento en el que las mujeres demuestran sus destrezas y habilidades en la monta del caballo y otras suertes propias de las faenas del campo.  

Las delegaciones de México y Panamá confirmaron los nombres de sus competidoras al VII Concurso Mundial de la Mujer Vaquera, previsto para realizarse del 22 al 25 de marzo próximo en el complejo Las Malocas.

Julio Eduardo Santos Quiroga, director general del evento, le dijo a www.noticiasdelllano.com que México tendrá en Paulina Ochoa, Frida Morán y Mariana Carrascal a sus representantes en el evento en el que las mujeres suelen demostrar sus destrezas en la monta del caballo y en la ejecución de una serie de actividades relacionadas con el trabajo en los hatos ganaderos.

Ochoa ya es conocida por la afición del Mundial de la Mujer Vaquera, porque en sus presentaciones anteriores ha sido protagonista de primer orden, acercándose con posibilidades reales de obtener el título y eso la anima a volver a estas tierras metenses. Sus dos compañeras debutan en el torneo.

Belsy Pino, especialista en la monta a caballo, y Joselín Delgado, quien se destaca por su destreza en el manejo del lazo, son las mujeres que representarán a Panamá.

Mexicanas y panameñas anunciaron su llegada a Villavicencio con varios días de antelación a las competencias en Las Malocas, para poder trabajar con los caballos que les asignará la organización del certamen, dijo Santos Quiroga.

El Concurso Mundial de la Mujer Vaquera, además de reunir a representantes de por lo menos diez países, le brinda la oportunidad a propios y turistas de disfrutar de otra serie de actividades relacionadas con la rumba y espectáculos, como el card audio, que en esta oportunidad se constituye en otro de los atractivos de este evento, que se ha constituido en dinamizador de la economía villavicense en el puente festivo de San José.