¡Bienvenid@s!

Metenses ponen a Colombia en la final suramericana de futsal

Los llaneros James Castillo y Yefri Duque contribuyeron para que el seleccionado nacional dispute el titulo del Suramericano de fútbol sala sub 21 en Venezuela.

En un dramático partido que debió definirse con lanzamientos desde el punto penal, la Selección Colombia de fútbol sala, con tres metenses en su nómina, derrotó a su similar de Argentina 4 – 3 y peleará este sábado con Brasil, el título de campeón suramericano de futsal para menores de 21 años.

El partido que se disputó la noche del jueves en el gimnasio Campeones Mundiales 97 de San Cristóbal – Venezuela, dejó en el periodo regular una paridad a 2 tantos, que obligó a conocer el vencedor mediante tiros desde los 6 metros.

Cuando el marcador registraba 2 a 3 en contra para Colombia, apareció la clase del metense James Castillo, quien con potente derechazo venció la resistencia Argentina igualando la serie. La presión le pasó cuenta de cobro a los gauchos que desperdiciaron el siguiente cobro, quedando en los pies de Yefri Duque la responsabilidad de anotar, cumpliéndola a cabalidad e instalando al elenco nacional en la gran final del torneo en esta zona del continente.

Con base en los resultados de la ronda semifinal, Colombia se medirá nuevamente con Brasil pero esta vez lo harán por el título suramericano este sábado a las 4 de la tarde.