¡Bienvenid@s!

Metenses entre los 10 primeros en contrarreloj en Nacionales de Ciclismo

Omar Mendoza, de Lejanías, en élite y Fernando Orjuela, en Sub 23, de Restrepo, se ubicaron octavo y noveno, respectivamente, en la contrarreloj individual de los Nacionales de Ruta en Ibagué.

El pedalista de la selección departamental auspiciada por Idermeta, Omar Alberto Mendoza, terminó el viernes en la octava posición de prueba contra el cronómetro, para la categoría elite, en los Campeonato Nacionales de Ciclismo en Ruta.

En la competencia de 35 kilómetros, que unió los municipios tolimenses de Chicoral y Espinal, el representante de la liga del Meta perdió 50 segundos con Carlos Alberto Ospina de Antioquia, ganador de la medalla de oro con tiempo de 43 minutos y 8 segundos.

La segunda posición y la presea de plata, fue para Mauricio Casas del departamento de Boyacá, a diferencia de 5 segundos, mientras que con la presea de bronce, se quedó Jaime Gustavo Suaza de Antioquia, a 11 segundos del campeón.

En la categoría sub 23, y sobre la misma distancia, el ciclista metense Fernando Orjuela se ubicó en la novena casilla perdiendo 1 minuto y 36 segundos con el triunfador y medallista de oro, Isaac Bolívar de Antioquia, vencedor con 43 minutos y 26 segundos.

Con la presea de plata, se alzó Félix Barón de Formesan a 6 segundos, en tanto que la de bronce, fue para Hernando Bohórquez de Elegant House, a 39 segundos.

El también metense, Jonathan Felipe Parades, finalizó en la casilla 13 a 2 minutos y 8 segundos.

Los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Ruta, en los que Argemiro Flórez dirige el seleccionado del Meta, proseguirán el sábado con la prueba de gran fondo, que para damas recorrerá 84 kilómetros, y para los hombres sub 23, tendrá un trayecto de 131 kilómetros.