¡Bienvenid@s!

Metenses brillan en campeonato nacional atlético infantil

Dos de oro y dos de  plata, la cosecha de medallas de los atletas metenses que compitieron en el Nacional Interligas Infantil en Turbo, Antioquia.

Cuatro medallas, dos de oro y otras tantas de plata, conquistó la delegación de la departamental que apoyada por Idermeta, disputó el campeonato nacional interligas de atletismo categoría infantil, realizado el fin de semana en Turbo, Antioquia.

Jimena Andrea Muñoz alcanzó la mejor actuación del representativo de la liga metense dirigido por el técnico Jaime Ortiz, al ganar la presea dorada, imponiendo nuevo récord nacional, en la competencia de jabalina con una distancia de 38 metros y 40 centímetros.

La deportista oriunda del municipio de Guamal superó en el evento celebrado en el estadio John Jairo Tréllez por 6 metros la marca vigente en jabalina, y además, se ubicó en la quinta posición en impulsión de la bala con un registro de 9 metros y 42 centímetros.

Por su parte, Marleandro Pérez del municipio de Castilla La Nueva se quedó con la medalla de oro en jabalina tras conseguir una distancia de 40 metros y 98 centímetros, mientras que finalizó quinto en lanzamiento de disco con 38 metros y 95 centímetros.

Entre tanto, Guiset Brixvanny Ortiz logró plata en jabalina con 35 metros y 11 centímetros y ocupó el cuarto lugar en lanzamiento de disco con 25 metros y 60 centímetros.

Y Lucy Alejandra Mendoza también ganó plata en 3.000 metros marcha con 15 minutos, 7 segundos y 16 centésimas. “Hemos hecho una gran actuación, se nos ha valorado y felicitado por parte de los técnicos de otros departamentos.

Estamos muy reconocidos con el gobernador Alan Jara y el director de Idermeta, Humberto Cárdenas, por importante el respaldo que nos dieron para asistir al campeonato, y regresamos felices con medallas”, indicó Jaime Ortiz.

El entrenador destacó igualmente el apoyo brindado al proceso del atletismo en las categorías formativas ofrecido por las administraciones de los alcaldes de Guamal Jaime Jiménez, de Castilla La Nueva Fernando Amézquita, y de Puerto Gaitán Édgar Silva, “porque sin su respaldo, no habría sido posible también alcanzar el éxito logrado”.