¡Bienvenid@s!

Metense viaja a campeonato mundial de atletismo en Francia

El acacireño Juan Moreno Márquez representará al Meta y Colombia en el Campeonato Mundial de Atletismo para Competidores Disfuncionales.

A la ciudad de Lyon se desplaza este domingo el acacireño, Juan Moreno Márquez, para tomar parte en el campeonato del mundo de atletismo para competidores disfuncionales, y que se cumple del 15 al 30 de julio en territorio francés.

En las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos participará el velocista metense, quien ganó el derecho a representar al país, gracias a sus buenas marcas sobre las distancias, a nivel nacional y en dos eventos internacionales donde se hizo presente.

Juan Moreno Márquez, integrante de la delegación enviada por el Comité Paralímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Parálisis Cerebral, intervendrá en la categoría de T36 en el campeonato donde enfrentará a los mejores del mundo.

Registros importantes alcanzados en el torneo realizado en Cali, como uno el que tuvo lugar en territorio brasileño y otro en Estados Unidos, le permitieron al llanero confirmar su cupo en el seleccionado nacional que viaja con destino al viejo continente.

Juan Moreno Márquez se convirtió en diciembre pasado, para Acord Meta, en el segundo mejor deportista de este departamento en el 2012, luego de su actuación en los Juegos Deportivos Paranacionales celebrados en Cúcuta, capital de Norte de Santander.