¡Bienvenid@s!

Metense compite en torneo internacional de atletismo en Brasil

Se trata del acacireño Juan Moreno Márquez quien correrá el Campeonato Atlético Internacional Lotería Caixa en Sao Paulo, Brasil.

A la ciudad brasileña de Sao Paulo viajó apoyado por Idermeta el acacireño, Juan Moreno Márquez, para tomar parte hasta el 28 de abril en el campeonato atlético internacional Loterías Caixa, destinado a competidores disfuncionales y donde buscará clasificar al Mundial de Lyon, Francia.

Julio César Araque, directivo del deporte para competidores con limitaciones físicas en este departamento y en el ámbito nacional, manifestó que el metense intervendrá en la categoría PC (Parálisis Cerebral) y lo hará en las pruebas de 100, 200 y 400 metros. Junto a Juan Moreno Márquez, figura en los pasados Juegos Deportivos Paranacionales realizados en Cúcuta, Norte de Santander, y quien participó recientemente en el torneo open celebrado en Cali; se desplazó con su técnico Javier Antonio Mora.

El certamen vallecaucano dejó para el metense, medallas de oro en las pruebas de 100 y 400 metros y presea de plata en 200 metros planos. Julio César Araque indicó que el atleta departamental ya tiene tiempos para aspirar a quedarse con una casilla dentro del seleccionado colombiano para el campeonato del mundo, pero que debe competir en el exterior, para adquirir la licencia internacional.

Agregó que el objetivo es ratificar las marcas logradas en la capital del Valle del Cauca y dar un paso importante en procura de ser oficialmente convocado al representativo nacional, donde tendría elevadas opciones de estar incluido, de obtener buenos registros en Brasil.