¡Bienvenid@s!

Meta es el segundo departamento con mayor contratación de mano de obra para Ecopetrol

Villavicencio, Castilla y Acacías figuran en el grupo de los 10 municipios del país donde más empleo generó Ecopetrol a través de firmas contratistas durante el primer trimestre.

Entre enero y marzo del presente año Ecopetrol generó un total de 7.708 empleos en el Meta a través de firmas contratistas, lo cual consolida al departamento como el segundo del país con mayor contratación de mano de obra para la empresa luego de Santander.

De las 7.708 plazas de trabajo abiertas, 4.746 fueron para gente de la región y 2.962 para foráneos. Dentro del total contratado, 5.217 es personal formado y 2.491 personal no formado. La cifra de profesionales vinculados por contrato llegó a 3.929, mientras que la de no profesionales totalizó 3.779.

Además, cabe resaltar que Villavicencio, Castilla la Nueva y Acacías están dentro del grupo de los 10 municipios que más contratación de personal registran para Ecopetrol por medio de aliados, en todo el país, durante los primeros tres meses del 2013.

Villavicencio ocupó el segundo lugar del ranking con 3.552 trabajadores vinculados por contratistas, Castilla la Nueva se situó en el quinto puesto con 1.857 y Acacías en el sexto con 1.491 personas.

Aparte de estos tres municipios, en el departamento del Meta las empresas aliadas de Ecopetrol también contrataron personal en Cubarral, Cumaral, Granada, Guamal, Mapiripán, Puerto Gaitán, Puerto Lleras, Puerto López, San Carlos de Guaroa y San Martín.

De acuerdo con el informe, en el primer trimestre del año un total 39.197 personas trabajaron en las obras y proyectos que desarrolla Ecopetrol en el país, a través de las firmas contratistas, lo cual ratifica el compromiso de la empresa con el desarrollo de las zonas donde opera.