¡Bienvenid@s!

Meta defiende autonomía sobre San Juan de Lozada

En reunión con representantes de la Gobernación del Guaviare y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), el Meta defenderá su territorio.

Este lunes 4 de marzo a las 9.00 a.m. en las instalaciones del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), en Bogotá, se reunirán los gobernadores de Guaviare y Caquetá con representantes del Meta para abordar el tema de la territorialidad de los 8 mil km que reclama el Caquetá como suyos, pero que históricamente y por ley han sido del departamento del Meta.

“En el IGAC Nacional se realiza nuevamente la reunión de la Defensa del territorio de San Juan de Lozada y Los Pozos en asocio con el departamento del Guaviare, para defender parte del territorio que pretende el Caquetá cercenarle al Meta”, dijo Osorio Monroy.

El reclamo del Caquetá obedece a que geográficamente la extensión de tierra en disputa se encuentra mucho más cerca del centro administrativo, lo que facilita la atención integral a la población de esa zona desde la gobernación de ese departamento. No obstante, la delimitación del territorio indica que tanto San Juan de Lozada como Los Pozos pertenecen al Meta.

Como se recuerda hace aproximadamente 18 meses no se reúnen las partes a abordar esta situación. Sin embargo, la posición del Meta es clara: defender y preservar su autonomía sobre el territorio en disputa.