¡Bienvenid@s!

Meta cierra fronteras para evitar propagación de covid-19

La decisión la tomó el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, quien dijo que solo ingresarán vehículos incluidos en las excepciones de la cuarentena.

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció la tarde de este domingo que cerrará fronteras en los cuatro ejes viales del departamento, que comunican a Villavicencio con los municipios de Granada, Puerto López y las ciudades de Bogotá y Yopal.

La medida, que se tomó en las últimas horas, busca evitar la propagación del covid-19 en el departamento, donde se registran hasta el momento 14 casos.
“Le he dado instrucciones precisas a las autoridades para que sean rigurosas en la aplicación de la medida, pero hay algunas excepciones, para los vehículos de transporta de carga y alimentos. De resto, la vía estará cerrada”, explicó el Gobernador del Meta.

El mandatario departamental sostuvo, además, que los ciudadanos que traten de entrar al departamento, y que no estén dentro de las excepciones establecidas por el Gobierno Nacional, recibirán una sanción y serán devueltos a sus destinos originales.

Adicional a ello, informó que los vehículos que ingresan al departamento, se les hace desinfección en los peajes. Además, a los conductores se les hace una revisión médica.

La supervisión por parte de las autoridades se hará cada hora en los peajes tanto de la entrada de Villavicencio como dentro de los corredores del departamento, explicó Juan Guillermo Zuluaga.

Vía Acacías cerrada

Eduardo Cortés Trujillo, alcalde del municipio de Acacías, también tomó la decisión de cerrar las fronteras en este municipio. La medida se dio luego de que se conociera un caso de covid- 19 en esta municipalidad.

“Es un hombre de 37 años residente en Acacías. Estamos haciendo el cerco epidemiológico, pero todavía no podemos asegurar que no ha tenido contactos con personas del exterior”, informó el alcalde de Acacías.

Este ciudadano que reside en Acacías, pero trabaja en Villavicencio está en cuarentena.

Ante la emergencia sanitaria, el Gobernador señaló que respalda la decisión del alcalde de Acacías. “El peaje está cerrado. Los vehículos que lleguen, si hacen parte de las excepciones, podrán entrar, pero sino hacen parte de las excepciones se le aplica un comparendo y se devuelven”, indicó el Gobernador del Meta.

Otra decisión tomada por el Alcalde de Acacías, es que los ciudadanos hagan teletrabajo.

“El alcalde no va permitir que entren y salgan ciudadanos del municipio, ya que esto representa un riesgo alto de contagio por covid-19”, señaló el Gobernador del Meta.

Por último, Zuluaga señaló que le se encuentra molesto por la llegada de personal de Ecopetrol de otras partes del país, por lo que pidió nuevamente a las empresas petroleras no traer personal de otras partes del país.