¡Bienvenid@s!

Menos tiempo de movilización entre el casco urbano y rural de Puerto Gaitán

Los Tiempos de desplazamiento por vía terrestre se redujeron en 68%. Promoviendo el desarrollo económico y bienestar de los habitantes del municipio.

Menos tiempo de movilización entre el casco urbano y rural de Puerto Gaitán

Ecopetrol, en coordinación con la alcaldía de Puerto Gaitán y las operadoras de la zona,  ha invertido cerca de $15 mil millones en actividades de mantenimiento de la vía que conduce de Alto Neblinas a la vereda Rubiales, lo que ha reducido los tiempos de desplazamiento en cerca de 13 horas en los últimos 12 meses.

“El año pasado el tránsito por esta vía tomaba hasta 19 horas y actualmente se hace en  6, lo que representa una disminución del 68%. Esto genera mayor bienestar para las comunidades del municipio y fortalece el desarrollo de actividades ganaderas y agrícolas en la región”, afirmó Oscar Bravo, Gerente de Campo Rubiales y Caño Sur.

La vía tiene una extensión de 157 kilómetros por los que transitan a diario aproximadamente 600 vehículos y más de 1.500 personas.

Los usuarios de la carretera destacan los trabajos que se realizan allí de forma constante. Francy Miller Rodríguez, conductor de bus recordó que “el estado de la vía hace un año era muy crítico, pues estaba en pésimas condiciones, pero hoy en día  está muy buena y se observa el avance de la maquinaria realizando trabajos de mantenimiento”.

Jose Galán, conductor de carga pesada afirmó que “es incomparable el estado de la vía con lo que existía hace un año. Yo manejo una tractomula y más de una vez me quedé enterrado hasta dos días. Hoy se transita con gusto, rinde más el recorrido.” 

En lo que resta del año se tiene previsto invertir cerca de 3.200 millones de pesos  con el fin de mantener la vía en buen estado.