¡Bienvenid@s!

Menos basura en la quebrada Sagu

Educadores ambientales y Jóvenes de Ambiente, finalizarán el año con una recolección de residuos sólidos en la cuenca del río Guayuriba.

Menos basura en la quebrada Sagu

En la jornada que se desarrollará este 27 de diciembre desde las 8 de la mañana, los jóvenes de ambiente de Villavicencio recolectarán  basura como botellas plásticas, latas, llantas, bolsas, icopor, entre otros elementos, junto a los educadores ambientales de la Corporación, con el objetivo de incentivar en la  comunidad aledaña a esta importante fuente hídrica, sobre el cuidado a los recursos naturales.

 La quebrada Sagú está ubicada al noroccidente de Villavicencio cuyo punto de encuentro es en la concepción (Cuncia) ubicada sobre la vía Acacías en el kilómetro 17, siendo un sitio de afluencia turística por sus hermosos paisajes, posos naturales, agua cristalina, cascadas y cuevas.

 El objetivo de estas jornadas de limpieza es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar los humedales urbanos ya que ellos brindan beneficios económicos, culturales y sociales, esenciales para la humanidad. Mitigan las inundaciones, regulan la sequía, suministran toda nuestra agua potable y son los hábitats para muchos seres vivos, entre otros.

 La Corporación exalta el aporte de los ciudadanos que contribuyen con la protección de estos importantes espejos de agua y les invita a denunciar actos que atenten contra los recursos naturales a través del aplicativo móvil Ecodenuncia, o a las redes sociales Twitter:@Cormacarerna/ Facebook:Cormacarena/  Instagram:@Cormacarena.