¡Bienvenid@s!

Medidas transitorias para el Torneo Internacional del Joropo

Las disposiciones fueron adoptadas por la administración municipal de Villavicencio para el evento que se realiza desde este miércoles.

Medidas transitorias para el Torneo Internacional del Joropo

Alcaldía dicta medidas transitorias durante el Torneo Internacional del Joropo Para contribuir y mantener la tranquilidad y el orden público durante el desarrollo de las actividades del 49º Torneo Internacional del Joropo, la Alcaldía de Villavicencio expidió el Decreto 213 del 2017 en que se toman medidas transitorias hasta el próximo martes 4 de julio.

Este jueves, desde la 1:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche, se restringirá la circulación de motocicletas, tricimotos y cuatrimotos, 200 metros a la redonda de la ruta oficial de la cabalgata, que tendrá como punto de partida el Hotel de Llano y de llegada el monumento Cenit del Llano.

Jaime Villamil, secretario encargado de Gobierno y Postconflicto del municipio, dijo que el incumplimiento de esa medida tendrá como consecuencia una sanción de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes más la inmovilización del vehículo.

En el Decreto también se prohíbe la asistencia de niños menores de 8 años y mujeres en alto estado de embarazo, el uso de bebidas embriagantes y alucinógenos, las ventas ambulantes y estacionarias dentro de la ruta de la cabalgata.

Igualmente, Villamil confirmó que está prohibido el transporte de personas en platones o sentados en la carrocería de partes exteriores de los automotores. Para el caso del transporte de escombros, desechos, trasteos y cilindros de gas domiciliario en cualquier clase de vehículo, estará prohibido en Villavicencio desde las 6:00 a.m. de este jueves 29 de junio hasta las 6:00 a.m. del martes 4 de julio.

Sumado a esto, el alcalde Wilmar Barbosa Rozo dio instrucciones a la Secretaría de Salud municipal para disponer lo pertinente y declarar la alerta amarilla en toda la red hospitalaria y asistencial del municipio hasta las 6:00 a.m. del día 4 de julio.