¡Bienvenid@s!

Medidas para mejorar la movilidad en el ingreso y salida de la vía Acacías

Las medidas se tomarán con el fin de mejorar la fluidez vial de la vía acacías y la comuna ocho de Villavicencio.

Medidas para mejorar la movilidad en el ingreso y salida de la vía Acacías

La implementación de un reversible en horas de la tarde en el sentido Villavicencio-Acacías, la instalación de cinco semáforos en el tramo comprendido entre las entradas a Catumare y Montecarlo, y la señalización vial en los alrededores de 10 colegios ubicados en el sector, son algunas de las medidas que la Secretaría de Movilidad municipal pondrá en marcha para mejorar la fluidez del tráfico vehicular y la seguridad vial de quienes residen y transitan por la Comuna Ocho de Villavicencio.

 El jefe de la dependencia, Iván Humberto Baquero Susa, explicó que la implementación de un reversible para mejorar la movilidad de quienes regresan en la tarde a sus hogares en barrios de la Comuna Ocho ya se encuentra en estudio, y que lo que está planeado es realizar este contraflujo sobre las 4:45 p.m., de lunes a viernes, con una duración de unos siete minutos.

 “Las personas se están demorando mucho para llegar a sus casas al final de la tarde, por lo que es probable que el reversible se haga antes de que inicie el flujo alto de vehículos por esa vía. Lo pensado es iniciar con uno y evaluaremos si se necesita otro”, afirmó Baquero Susa.

 Adicionalmente, confirmó que dentro del plan de manejo de tráfico aprobado para la Agencia de Infraestructura del Meta (AIM) por las obras de doble calzada en la salida a Acacías, se instalarán cinco semáforos en las entradas y salidas de los barrios Catumare, La Rochela y Montecarlo.

 Por otra parte, la Secretaría de Movilidad priorizará la Comuna Ocho para señalizar 18 zonas peatonales aledañas a colegios que funcionan en ese sector de Villavicencio, que hacen parte del total de 58 instituciones educativas que están incluidas en el programa de señalización de la dependencia, en el que se invertirán 2.000 millones de pesos.

 Las anteriores medidas se sumarán a los dos contraflujos que se vienen aplicando en horas de la mañana en el sentido Acacías-Villavicencio, que ha arrojado resultados favorables para agilizar el flujo vehicular, y a los cambios viales que se efectuaron para establecer una vía única de entrada y otra de salida para los barrios Catumare, La Rochela y Montecarlo, con los cuales se mejoraron los tiempos de transito por esta vía.

 Baquero Susa agregó finalmente que durante el consejo comunitario que se realizó el pasado fin de semana en la sede del colegio Champagnat en la urbanización Pinares de Oriente, se concretaron diferentes citas con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de este sector de la Comuna Ocho de Villavicencio, con el fin de atender inquietudes y revisar en detalle los requerimientos que hicieron los ciudadanos.