¡Bienvenid@s!

Medidas para garantizar movilidad en la vía Bogotá-Villavicencio

Desde este viernes y hasta el martes próximo se suspenden todos los trabajos en la vía que une al centro del país con los Llanos Orientales.

Para brindar una eficaz y oportuna atención a los usuarios así como agilizar el flujo vehicular en el corredor vial, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandes, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte y diferentes organismos de socorro, implementarán un completo Plan de Operación Vial a lo largo de los 86 kilómetros.

Como primera medida, hoy a partir del medio día y hasta el martes 20 de agosto, se suspenderán los trabajos sobre la vía existente con el fin de permitir una mejor movilidad.

Por otro lado, para atender cualquier eventualidad se dispondrá de un completo plan de atención con más de 40 unidades de apoyo, ambulancias, móviles de servicio mecánico, vehículos de rescate, grúas y unidades de extinción de incendios en Boquerón y Buenavista.

Adicionalmente, se contará con refuerzos de personal operativo a lo largo de la vía, en los túneles, peajes y en el Centro de Gestión Integral.

Recordamos que Coviandes en las estaciones de Boquerón y Pipiral ofrece el paquete “Caravana” (tarifa de los tres peajes), esto con el fin de agilizar el tráfico.

Sumado a esto, en diferentes puntos de la vía habrá presencia de Agentes de la Policía, quienes realizarán controles de movilidad, cumplimiento de las normas de tránsito, controles de adelantamiento, velocidad y condiciones mecánicas de los vehículos.

No olvide que la vía cuenta con cámaras de video y radares de velocidad que vigilan continuamente la operación. Recuerde que la vía cuenta con control de infracciones a través de fotomultas. Para evitar contratiempos, respete las normas de tránsito y mantenga la velocidad que le indican las señales.