¡Bienvenid@s!

Medidas especiales en la vía Bogotá-Villavicencio

Suspensión de todos los trabajos en la vía, prohibición para la circulación de vehículos que tranporten carga de más de 3.4 toneladas y circulación en un solo sentido, entre las disposiciones para garantizar mayor movilidad en el corredor vial.

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandes informan a los usuarios de la vía, que para agilizar la movilidad y brindar mayor seguridad durante la Semana Mayor, la concesionaria con el apoyo del Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte, organismos de socorro del Meta y Cundinamarca y Ejército Nacional implementará el siguiente Plan de Operación Vial: Para mejorar la movilidad, Coviandes suspenderá, a partir del viernes 22 de marzo al medio día, todos los trabajos sobre la vía.

En las estaciones de peaje, los conductores podrán adquirir el tiquete y tarjeta caravana, que también podrán encontrar en el punto de venta ubicado en La Sabana Centro Comercial de la capital de Villavicencio.

Adicionalmente se dispondrá de refuerzo de personal en todas las estaciones de recaudo. Del mismo modo y para mejorar la operación de la vía el Ministerio de Transporte, estableció la restricción para el tránsito de vehículos de carga superior a las 3.4 toneladas el viernes 22, sábado 23, lunes 25, miércoles 27, sábado 30 y domingo 31 de marzo.

Sumado a esto, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, se estableció la operación de la vía en sentido único hacia Bogotá desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., durante el lunes 25, sábado 30 y domingo 31 de marzo, la medida se acogerá si se presenta alto flujo vehicular. Durante estos horarios, el tráfico hacia Villavicencio será restringido.

Se recomienda a los usuarios que requieran dirigirse hacia el departamento del Meta que realicen su viaje antes o después del reversible. Estarán habilitadas las vías a Choachí para el ingreso al municipio de Cáqueza por el K25+700 y la vía a Une para el ingreso al municipio de Chipaque.

Para una mejor atención a los usuarios, Coviandes incluirá unidades de apoyo adicionales a las establecidas en el contrato de Concesión, tales como grúas, ambulancias, unidades de rescate, móviles de inspectoría vial, dos vehículos de extinción de incendios para el túnel Boquerón y Buenavista, maquinaria pesada y personal de apoyo tanto en la vía,

Centros de Gestión como en los túneles. La Policía incrementará el personal para la realización de los operativos de movilidad, control de accidentes, infracciones de exceso de velocidad, adelantamientos y maniobras peligrosas, tanto a través de operativos en la vía como mediante fotomultas, para este último control contará con las cámaras y radares instalados sobre la carretera.