Mascarilla de yogur y miel para el cabello

El yogur natural es un alimento que destaca por su alto valor nutricional, ideal para ser un ingrediente de cualquier mascarilla capilar.

Mascarilla de yogur y miel para el cabello

¿Te gustaría volver a lucir un cabello sano, sedoso y luminoso? Muchas veces no prestamos la atención necesaria a nuestro cabello y, poco a poco, la falta de cuidados básicos va haciendo mella sobre este, convirtiéndolo en un pelo que se ve dañado, apagado y totalmente seco debido a la deshidratación. Para solucionar estos problemas, además de cortarnos las puntas de vez en cuando, también podemos utilizar algunos productos capilares como mascarillas y cremas que nos ayudarán a mantenerlo sano.

Propiedades y beneficios del yogur para el cabello

El yogur natural es un alimento que destaca por su alto valor nutricional, lo cual lo hace ideal para ser un ingrediente de cualquier mascarilla capilar, ya que sus nutrientes le brindan las siguientes propiedades para el cabello:

  • Propiedades humectantes: el yogur es un excelente hidratante que ayuda a que el cuero cabelludo absorba y mantenga su humedad natural. Gracias a ello, este producto previene la resequedad capilar y, por tanto, ayuda a que el cabello se encuentre más suave y brillante.
  • Propiedades antibacterianas: este producto lácteo es una buena opción para combatir algunos problemas capilares como el exceso de sebo y la caspa, ya que consigue tanto eliminar el cúmulo de bacterias como a prevenir que vuelvan a aparecer en las fibras capilares.
  • Propiedades exfoliantes: el yogur natural cuenta con una riqueza en ácido láctico, lo cual le brinda un potente efecto exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas y otros restos de suciedad acumulados en nuestro cuero cabelludo.
  • Propiedades anti-encrespamiento: este producto actúa como una especie de acondicionador natural, ya que consigue evitar tanto el efecto frizz como la presencia de enredos en las puntas y además darle un toque de suavidad a nuestro cabello.

    Mascarilla de yogur y miel para el cabello maltratado

    Ahora que ya conocemos las diferentes propiedades de los ingredientes de nuestro remedio casero para el pelo, a continuación te explicaremos cómo elaborar una mascarilla de yogur y miel para el cabello con un sencillo paso a paso.

    Ingredientes

    • 2 cucharadas de miel
    • Medio vaso de yogur natural

    Preparación y tratamiento

    1. En primer lugar, añade en un recipiente 2 cucharadas de miel con media taza de yogur natural y, con la ayuda de una cuchara, remueve los ingredientes hasta que se forme una mascarilla cremosa y homogénea.
    2. Si tu cabello es bastante largo puedes añadir más cantidad de ambos ingredientes, ya que tendrás que cubrir todo el pelo.
    3. Una vez tengas lista la mascarilla de yogur y miel, humedece tu pelo con agua tibia y, luego, aplica la mascarilla de manera uniforme desde la raíz hasta las puntas.
    4. Cuando cubras todo el cabello con el remedio casero, deja que actúe aproximadamente unos 15-20 minutos.
    5. Una vez haya transcurrido el tiempo indicado, lava tu cabello de la manera habitual enjuagándolo al final del lavado con agua fría para sellar correctamente las puntas.

      Otras mascarillas de yogur y miel para el pelo

      Además del anterior remedio casero, también podemos elaborar mascarillas para cabellos secos y dañados con otras recetas donde mezclaremos o bien el yogur o bien la miel con otros ingredientes naturales:

      • Mascarilla de miel y canela para el pelo: esta especia es una buena opción, ya que cuenta con propiedades antisépticas y reparadoras que regeneran el cabello dañado. Mezcla en un cuenco 1 cucharada de miel, 1 cucharada de canela y medio vaso de aceite de oliva caliente hasta obtener una mascarilla cremosa. Cuando se enfríe la mascarilla, aplícala por todo el cabello húmedo y deja que actúe entre 15 y 30 minutos. Finalmente, retira los restos con agua tibia y lava tu cabello de la manera habitual.
      • Mascarilla para el pelo con huevo, miel y yogur: utilizamos el huevo por sus propiedades humectantes y fortalecedoras debido a su riqueza en proteínas. Bate en un recipiente 2 yogures naturales, 2 cucharadas de miel y un huevo (usa solo la clara en el caso de que tengas el cabello graso) y aplica la mezcla una vez te hayas lavado el cabello. Deja que actúe 20 minutos y luego enjuaga el cabello con abundante agua fría.
      • Mascarilla de miel y aceite de coco para el pelo: este aceite cuenta con excelentes propiedades hidratantes y reparadoras que combaten tanto la resequedad como el encrespamiento del pelo. Calienta 3 cucharadas de aceite de coco y mézclalas con 2 cucharadas de miel. Humedece tu cabello y aplica esta mascarilla por el cuero cabelludo dejando que actúe 30 minutos aproximadamente. Finalmente, retira el producto con agua tibia.

Comentarios