¡Bienvenid@s!

Más policías en el Meta durante Semana Santa

La Policía del Meta dispuso de 750 uniformados para atender el plan de seguridad y movilidad para Semana Santa. Templos religiosos, sitios turísticos y ejes viales del departamento contarán con dispositivo especial de vigilancia.

La Policía del Meta dispuso de 750 uniformados para atender el plan de seguridad y movilidad para semana santa Los templos religiosos, sitios turísticos y ejes viales del departamento contaran con un dispositivo especial de vigilancia para Con el lema “CUADRANTE SEGURO, SEMANA SANTA SEGURA”, la Policía Nacional implementó un plan especial para garantizar la seguridad y movilidad de los habitantes del departamento, lugares de culto y protección del medio ambiente durante la celebración de la Semana Santa y la temporada vacacional, el cual estará vigente entre el 22 de marzo y el 1 de abril de este año.

750 hombres y mujeres de todas las especialidades y un apoyo importante con estudiantes de las escuelas de Policía “Gonzalo Jiménez de Quesada” del municipio de Sibaté (Cundinamarca) y Eduardo Cuevas García de Villavicencio, atenderán directamente los controles de prevención en los ejes viales como la “Operación Éxodo y Retorno”, al igual que los actos litúrgicos previstos en las diferentes parroquias del departamento y los sitios turísticos frecuentados en esta época del año.

Permanentemente se realizaran campañas de sensibilización dirigidas a prevenir el comercio ilegal de la palma de cera, la caza y el comercio indiscriminado de especies silvestres en vía de extinción y vigilar que no se registren cultos o rituales satánicos.

De acuerdo con los registros logrados en los pasos de peaje para la Semana Santa del año 2012, un total de 256.709 automotores transitaron por los cuatro ejes viales del departamento del Meta.

Ante el alto índice de movilidad que se prevé para este año, se ejercerán estrictos controles con el propósito de disminuir las cifras de accidentalidad registradas en ese periodo del año pasado, donde ocurrieron siete accidentes de tránsito que dejaron como saldo tres personas muertas y 10 lesionadas, en las vías que conducen hacia Granada, Puerto López, San Juan de Arama y Puerto Lleras.

En ese mismo lapso de tiempo la Seccional de Tránsito y Transportes impuso 365 comparendos sancionatorios a conductores por realizar maniobras peligrosas, llevar sobre cupo, conducir en estado de alicoramiento, entre otras infracciones, realizando la inmovilización de 68 automotores.

“La Policía del Meta hace el llamado a la tolerancia, a la prudencia y al respeto, invitando a los ciudadanos a ser solidarios, a apoyar la labor Policial y aportar información oportuna a través de la Línea de Emergencia y Seguridad 123, la Línea 165 del GAULA y 156 de la Red de Cooperantes, que contribuya a prevenir cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana”.

Igualmente recomienda a los conductores….

· Tener especial precaución en las vías, debido a temporada de lluvias que se están registrando en esta región del país.

· No conducir en estado de embriaguez y tomar conciencia por el respeto a las normas de tránsito

· No sobrepasar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad

A los feligreses que acuden de manera masiva a los templos religiosos….

· Desplazarse a pie o hacer uso del transporte público y tener especial cuidado con los menores de edad.

· Cuidar y preservar el medio ambiente.

· No comprar e ingerir pescado u otros alimentos que sean comercializados sin las medidas higiénicas aptas para su consumo.