¡Bienvenid@s!

Más demoras en nuevo edificio de la gobernación del Meta

La primera fase del proyecto ya no estaría terminada en junio y aún faltan 11 mil millones de pesos para finalizar la obra al 100 por ciento.

Como resultado de las fallas en el nuevo sistema de Distribución de Regalías, ya no se entregará en el plazo fijado, la primera fase de la obra del nuevo edificio de la Gobernación del Meta, la cual ejecuta el Instituto de Desarrollo del Meta (IDM).

Dijo su director, José Luis Silva Valencia, que esa fase inicial se retrasó los cuatro meses que demoró la realización del OCAD donde se solicitó el adicional de 7 mil millones de pesos, por lo que es imposible entregarla en el próximo mes de junio.

“No se va a alcanzar a entregar. Nos quedan faltando los cuatro meses perdidos por demora en aprobación de recursos en el OCAD. Nosotros creemos que el edificio lo estaríamos entregando hacia el mes de mayo de 2014”, dijo Silva Valencia.

Agregó que la idea es que mientras se ejecuta el adicional, la administración departamental licite la segunda fase del proyecto, en aras de evitar que se paralice la obra. Sin embargo, previo deberán gestionarse ante OCAD los 11 mil millones de pesos restantes para tal fin.