¡Bienvenid@s!

Más de 5000 estudiantes de la Universidad de los Llanos inician segundo semestre académico del año

Ingresan 760 nuevos estudiantes, entre ellos, tres con discapacidad, comienza el segundo semestre académico de la universidad pública en el Meta.

Más de 5000 estudiantes de la Universidad de los Llanos inician segundo semestre académico del año

Con el ingreso de 760 nuevos estudiantes, entre ellos tres con discapacidad auditiva Unillanos se afianza como institución de puertas abiertas y se posiciona como la mejor opción de formación en educación superior.

Medicina Veterinaria, Ingeniería Electrónica y de Sistemas fueron los programas con más demanda para esta ocasión. En total más de 5000 estudiantes de 17 pregrados, retoman clases en este semestre que finalizará el 5 de diciembre de acuerdo al calendario académico.

Oscar Domínguez González, rector de la Institución, comentó que el mejor recibimiento para la comunidad estudiantil son los recientes resultados entregados por el Ministerio de Educación Nacional que clasifica a Unillanos en el séptimo lugar a nivel país en el Modelo de Indicadores de la Educación, categoría Pregrados.

Para el directivo este se convierte en un logro conjunto de estudiantes, docentes y egresados por su desempeño y compromiso con la Universidad, pese a limitaciones y complejos procesos que afrontan las instituciones de educación superior.

Puntualiza que ocupar este puesto refleja lo que se ha venido haciendo en coherencia al propósito de estar de cara a la sociedad. Añadió que este semestre también es un reto para quienes integran la Alma mater, participar activamente en los procesos democráticos programados para octubre en los que se elegirán decanos, miembros del Consejo Superior Universitario, rector, además de 40 cargos de unidades académicas.

Jornadas de bienvenida

De otra parte, el Programa de Retención Estudiantil y Bienestar Institucional, realizaron jornadas y capacitaciones de bienvenida para padres de familia y estudiantes.

A través de talleres, dinámicas de grupo y otras actividades, para unos el inicio de semestre académico les ha permitido compartir, conocer diferentes escenarios y beneficios de la Universidad, mientras que para otros representa desde ya, afianzar el trabajo académico, investigativo, de proyección social y relacionamiento nacional e internacional.

Unillanos entrará a ofertar primera Maestría en Administración de Negocios de la Orinoquia.

• Con este programa la Universidad completa 40 programas académicos en su portafolio, 8 de estos en nivel de maestría. Bajo la resolución No. 10109 del 13 de julio del 2015, el Ministerio de Educación Nacional otorgó el registro calificado a la primera Maestría en Administración de Negocios de la Orinoquia, adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de los Llanos.

La Maestría permitirá un nivel mayor de profesionalización e incursión en la investigación en esta área, generando desarrollo empresarial en la región. Problemáticas organizacionales, articulación entre productividad y competitividad, serán foco de estudio durante el posgrado.

Juan Carlos Leal, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, destacó: “el impacto de este MBA será muy grande en la región porque los profesionales de la Orinoquia no tendrán que desplazarse a Bogotá a formarse en estudios de alto nivel sino que podrán hacerlo en Villavicencio”.

Por su parte, Patricia Elizabeth León, secretaria Técnica de Acreditación, resaltó el liderazgo, empoderamiento y proactividad del comité responsable, el trabajo serio, cuidadoso y mancomunado del equipo del Programa, la Facultad y el respaldo irrestricto de la Institución, en la obtención de este logro.

Esta se convierte en la primera Maestría de la Facultad y el primer MBA de una universidad pública en la región, cuya inscripción de la primera cohorte esperan realizar este año.