¡Bienvenid@s!

Más de $20.808 millones de regalías para proyectos de inversión en Arauca

Los municipios beneficiados con los recursos de regalías aprobados son: Puerto Rondón, Cravo Norte, Arauca, Arauquita, Fortul, Saravena y Tame.

Más de $20.808 millones de regalías para proyectos de inversión en Arauca

En su más reciente sesión, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Departamental de Arauca aprobó recursos de regalías por más de $20.808 millones para la ejecución de cuatro proyectos de inversión social en el departamento.

En el municipio de Puerto Rondón se mejorará el espacio urbano para el aprovechamiento del tiempo libre y la práctica de actividades deportivas y recreativas, mediante la construcción del malecón del municipio. En este proyecto se invertirán recursos de regalías por alrededor de $7.520 millones.

En el municipio de Cravo Norte también se destinarán más de $6.676 millones provenientes de regalías a la construcción de la primera etapa del malecón ecoturístico del municipio.

El proyecto contempla la construcción de obras como plazoletas, anfiteatro, puestos de comidas, zonas de muestras de arte, senderos peatonales, zonas verdes, muelle, protección ribereña del río, entre otros.

Por otro lado, más de 18.500 estudiantes de 72 sedes educativas del área urbana y rural de los municipios de Arauca, Arauquita, Fortul, Saravena y Tame se beneficiarán con la dotación de mobiliario escolar, proyecto aprobado de por un valor cercano a los $4.610 millones.

Con la adecuación de los ambientes escolares bajo los estándares del Ministerio de Educación Nacional se busca disminuir el índice de deserción de los estudiantes de los niveles pre-escolar, básica primaria, básica secundaria y media del departamento de Arauca. 

Por último, el municipio de Saravena recibió la aprobación de un proyecto por más de $2.002 millones de regalías para el mejoramiento del sistema de tratamiento de aguas residuales de la población.

En total serán más de 73.000 araucanos los que se verán beneficiados con los proyectos aprobados en la más reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Departamental de Arauca.